martes, julio 25, 2006

Taller Nuevas Tecnologías. Gracias!!!

Taller Nuevas Tecnologías. Gracias!!!


Otumba Estado de México.

En los pasados días del 20 al 23 de julio se realizó aquí en esta comunidad el taller de nuevas tecnologías de la región golfo centro, para las radios comunitarias de esa región, integrantes de la asociación mundial de radios comunitarias ( AMARC – México ) impartido por su representante nacional Daniel Iván García, acompañado por la coordinadora de formación Laura Salas, taller auspiciado por la unión europea a través de AMARC – MEXICO.

En el mencionado taller se nos dio conocer herramientas, utilerías y tecnologías que serán de gran utilidad en el cumplimiento de nuestro trabajo diario de todas nuestras radios, entre todas las tecnologías que nos compartieron esta la transmisión vía Internet que sin duda será de gran ayuda para las radios que aun no contamos con permiso para trasmitir.

Esta es la primera vez que Evolución Radio tiene la suerte de ser anfitrión de un evento como éste lo cual representa una gran experiencia y es motivo de orgullo. En Evolución Radio estamos agradecidos con AMARC – MEXICO por la confianza y apoyo, con nuestras Radios hermanas por su asistencia y colaboración. A todos GRACIAS y hasta la próxima!!!

Rafael Martínez Chávez

Evolución Radio.

lunes, julio 24, 2006

La Radio Comunitaria en Mexico

La Radio Comunitaria en Mexico

Las radios comunitarias en mexico, son parte de una organizaion que se esfuerza por llevar a cabo una mision comunicativa a toda la poblacion, con el finde tomar en cuenta la opinion de la gente que nos rodea y de hacer escuchar las opiniones de esa gente que conocemos y que esta a nuestro lado, con la que compartimos dia con dia experiencias nuevas y vamos formando una historia de vida.

El dia 20 de julio de 2006 se llevo a cabo un taller de nuevas tecnologias en Otumba, Estado de Mexico, en donde se nos compartio diferente conocimientos, y de esta forma hacer posible todo quello que se proponen las radios comunitarias.
Por: Nirvana

domingo, julio 23, 2006

Radio Teocelo en Otumba

Frio, calor y aveces un poco de desolación fueron los enemigos a vencer por todos los integrantes del taller de nuevas tecnolodias impartido por AMARC.
Filosofias, compañerismo, pero sobre todo mucho conocimiento fueron los factores que vencieron al frio, al calor y todo lo demás.
Al finalizar este taller, fueron entregados los reconocimientos, aplausos, y agradecimientos fueron parte de ese instante, un pequeño papel no se compara con la sabiduria de una sociedad radialista comunitaria como esta y para rematar el asunto le damos las gracias a Otumba por permitirnos sentirnos parte de su proyecto y de su comunidad que en este pais la hacemos todos. Chido con la banda.

Desde las trincheras de Otumba



Un agradecimiento a cada una de las personas que asistieron al curso de Nuevas tecnologías, que se impartió en Otumba, Edo. de Méx., y una gran felicitación al instructor por impartir dicho curso. Felicidades AMARC por preocuparse por las personas que integran las radios comunitarias del país y capacitarlas para que cada uno de los proyectos siga creciendo cada día.

martes, julio 18, 2006

Entrada inaugural

Esta es la entrada de prueba del Blog colaborativo de AMARC México. Si quieres visitar el sitio web institucional, visita la dirección mexico.amarc.org.

En este blog, estaremos practicando algunos conocimientos que estamos adquiriendo en un taller de nuevas tecnologías. Y esperamos que, tal vez, podamos continuar este proyecto con más y más participación de las personas que hacemos la radio comunitaria en México.